Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Acerca de Google Académico

¿Qué es Google Académico?

Google Académico o Google Scholar  es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, que consultar una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas.

Google Académico permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio se puede realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes. Por ejemplo: estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales,  universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

 Características de Google Académico

  • Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio
  • Recupera documentos académicos, resúmenes y citas
  • Localizar documentos académicos completos en la red
  • Obtiene información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación

¿Cómo se clasifican los artículos?

Google Académico ordena los resultados de la búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué frecuencia ha sido citado en otras fuentes especializadas.