Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Pasantias en ciencias de la información

Presentación
Esan/Cendoc, biblioteca y centro de información, ofrece a los profesionales que laboran en bibliotecas y centros de información desarrollar un programa de entrenamiento "in-situ" de corta duración (3 días de 5 horas por día) a través de una visita de observación en Esan/Cendoc

La Pasantia en información comprende una serie de charlas del personal profesional de Esan/Cendoc en las diversas tareas& funciones &servicio de información: organización, procesos; actividades técnicas, servicios virtuales; atención al usuario, entre otros.

Las áreas que comprende el programa:

• Desarrollo de colecciones especializadas: adquisiciones, selección, políticas, proveedores y registro para control en sistema automatizado.
  • Análisis de información: principios de clasificación, normas y procedimientos de catalogación del material bibliográfico, analíticas de revistas y diversas fuentes de información.
  • Circulación: tareas, funciones, políticas, registro en un sistema de control de préstamos, uso de código de barras e inventario de colecciones.
  • Diseño de servicios y productos de información utilizando tecnologías de información.
  • Biblioteca virtual: presentación de bases de datos bibliográficas comerciales, que han sido seleccionadas en base al perfil de necesidades de información del usuario de Esan/Cendoc.
  • Otros temas; experiencia en el uso del sistema integrado para bibliotecas; repositorio institucional, uso de redes sociales; etc.

Metodología
Exposiciones; charlas, sesiones interactivas del personal profesional de Esan/Cendoc

Proyecto personal
Enfoque a profundidad en alguno de los procesos o servicios

Exigencia
Cumplir con precisión el programa a realizar y evaluación del seguimiento del mismo, a cargo del personal profesional Esan/Cendoc.

• Laborar en una biblioteca o centro de información
  • Llenado del formato adjunto (enlace)
  • Carta del Jefe inmediato en su organización acreditando su cargo en la unidad de información.
  • El compromiso que asume en relación con los términos del programa al cual aplica el funcionario de su organización.

Inversión
El valor del programa asciende a S/350.00 nuevos soles por participante, cuota de inscripción que debe ser cancelada a Universidad ESAN antes del inicio del mismo.
ESAN/Cendoc se reserva el derecho de aceptación de los postulantes, así como coordinar con antelación las fechas de la Pasantía con el solicitante

Solicitud:

Descarga el formulario de inscripción. Click Aquí.

Contacto:

Lic. Cecilia Alegre C.
Jefe, Esan/Cendoc, biblioteca y centro de información
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección : Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.
Telf.: (511) 317 7200 Ax. 4090