Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Descubridor

El Descubridor es una herramienta de búsqueda que permite realizar una sola búsqueda para recuperar artículos de revistas, libros, revistas, videos y otros materiales de muchas de las bases de datos que suscribe ESAN/Cendoc. 

El Descubridor muestra los resultados de búsqueda y en caso de ser posible, enlaza directamente al texto completo en la base de datos que lo contiene.

Es excelente para:

  • Iniciar la búsqueda de información para su investigación
  • Buscar libros y revistas al mismo tiempo
  • Buscar artículos de revistas a texto completo

¿Cómo usar el Descubridor?

Buscar en el descubridor es fácil. Solo siga los siguientes pasos:

  1. Ir a la web de ESAN/Cendoc.
  2. Ubicar la caja de búsqueda en el margen izquierdo.
  3. Cerciorarse que la pestaña Buscar esté seleccionada.
  4. Escribir su término de búsqueda en la ventana que indica Buscar en la Biblioteca Virtual.
  5. Presionar el botón Buscar.

 

Refinar la búsqueda:

Una vez realizada la búsqueda visualizará en pantalla los resultados. El número de registros de los resultados de búsqueda será inicialmente alto, pero es posible refinar los resultados utilizando una serie de opciones que se encuentran en el margen izquierdo.

 

Es posible limitar la búsqueda a material que contiene texto completo en línea, a material académico y revisado por pares, por tipo de contenido, disciplina, fecha de publicación, etc. Solo seleccione la opción que desee y aparecerán los resultados de manera inmediata. Para desactivar la selección, seleccione nuevamente la misma opción.

 

Utilice la barra deslizante para filtrar los resultados por rango de fechas de publicación. 

Accediendo a los recursos:

Para visualizar más información del registro de interés ubique el cursor sobre el registro y los detalles se mostrarán en la columna derecha de la pantalla.

Podrá leer el documento en línea, citarlo en el formato deseado (APA, AMA, MLA, Chicago, etc.) y/o enviarlo por correo electrónico.

También es posible acceder al texto completo seleccionando el enlace Texto completo en línea que se muestra al final del registro en los resultados de búsqueda.

Otras ayudas:

Al realizar búsquedas en el descubridor, los resultados pueden mostrar recomendaciones para consultar bases de datos. Esto se mostrará en la parte superior de los registros resultantes de la búsqueda.

 

En todo momento podrá acceder a la opción de Ayuda para revisar las pautas generales de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla.