Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Localizador de citas

Es una herramienta de búsqueda que ayuda a localizar citas específicas (en versión electrónica) de artículos de revistas o libros contenidos en las bases de datos que suscribe ESAN/Cendoc.

El Localizador de artículo puede ser una  herramienta muy útil, pero se advierte que si simplemente se escribe un título de revista y/o artículo o apellido de autor de manera parcial (incompleto) la recuperación NO FUNCIONARÁ.

Sus opciones de búsqueda son más eficientes en los campos como volumen, año y página, así que asegúrese de introducir una parte o todos los datos (todos los que tenga) si desea que el localizador de artículos trabaje de manera más precisa.

Ciertos dígitos específicos a revistas o artículos son también de utilidad, si se los conoce. ISSN (International Standard Serial Number) es un número único de ocho dígitos utilizado para identificar una publicación periódica. Ej.: 1756-2651. También se puede buscar por el DOI (Identificador de Objeto Digital). Ej.: doi: 10.1016/j.socnet.2010.04.003

Otro modo de uso es buscar el artículo primero por el título de la revista.

Si desea verificar si ESAN/Cendoc tiene un artículo de revista en formato impreso busque en el Catálogo en línea, no en el Localizador de citas.

 

Si el artículo que busca no está disponible, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Cómo usar el Localizador de citas?

El Localizador presenta opciones de búsqueda por Artículo/Revista especializada, Libro, Tesis y Patente. ESAN/Cendoc por el momento no suscribe bases de datos que incluyan contenidos de tesis y patentes, por lo que las opciones Tesis y Patentes no son convenientes de utilizar.

 Búsqueda de Artículo/Revista especializada:

Para búsqueda por Artículo/Revista especializada el Localizador de citas tiene como campos obligatorios el llenado de cualquiera de los siguientes datos:

1.       Revista especializada

2.       ISSN (International Standard Serial Number) es un número único de ocho dígitos utilizado para identificar una revista sea en versión impresa o electrónica. Ej.: 1756-2651.

3.   DOI (Digital Object Identifier) es un código utilizado para identificar de manera unívoca un contenido en formato electrónico. Se utiliza sobre todo para documentos electrónicos como artículos de revistas. Ej.: doi: 10.1016/j.socnet.2010.04.003

 

4.       PMID (PubMed Identifier) es un número único asignado a cada cita de un artículo de revistas biomédicas y de ciencias de la vida que recoge PubMed. ESAN/Cendoc no suscribe a recursos electrónicos de estas especialidades.

Para la búsqueda se recomienda tener los datos de la cita lo más completos posible.

 

A continuación se muestra un ejemplo de cita completa:

Búsqueda por DOI:

El dato que lo llevará al artículo de revista de manera más precisa es el DOI.

 

Utilizando el código DOI, se llena este dato en el campo correspondiente como se ve a continuación.

Al realizar la consulta, en caso de existir en alguno de los recursos suscritos por ESAN/Cendoc, el localizador lo llevará directamente a la base de datos que contiene el artículo de revista.

 

En la siguiente vista observamos que el artículo del ejemplo se encuentra en la base de datos ScienceDirect. El texto completo está disponible en la página que se muestra.

En caso de encontrarse fuera del campus, el sistema solicitará el ingreso de su usuario y contraseña institucional.

 

Búsqueda por título de revista:

 

Si se desea buscar por título de revista el campo Revista especializada es obligatorio. 

Si sólo se llena este campo con el título de revista, el localizador lo llevará directamente a la base de datos que contiene la revista.

En la siguiente vista observamos que la revista del ejemplo se encuentra en la base de datos ScienceDirect. En la página que se muestra se podrá acceder a los artículos disponibles de este título en la base de datos.

En caso de acceder a este recurso de manera remota (fuera del campus), al momento de seleccionar el enlace a la base de datos el sistema solicitará se identifique con su usuario y contraseña institucional.

Note que al haber ingresado solamente los datos del título de revista, el sistema no muestra un artículo específico, si no toda la colección disponible en la base de datos.

Para búsqueda de un artículo de revista en particular será necesario llenar otros campos adicionales a Revista especializada como Título del artículo, Volumen, Número, Página, Fecha, Autor, etc.

 

En la siguiente vista se muestra un ejemplo de búsqueda de artículo de revista. Los campos llenados son Revista especializada (campo obligatorio), Título del artículo (no es necesario ingresar el título del artículo completo), Volumen, Número, Página y Fecha.

Si los datos ingresados coinciden con los existentes en los recursos suscritos por ESAN/Cendoc, el localizador lo llevará directamente a la base de datos que contiene el artículo de la revista.

Búsqueda por ISSN:

 

Si se desea buscar por el número único de ocho dígitos utilizado para identificar una revista, el campo ISSN (International Standard Serial Number) es obligatorio.

 

Si sólo se llena este campo con el ISSN, el localizador lo llevará directamente a la base de datos que contiene la revista.

En la siguiente vista observamos que la revista del ejemplo se encuentra en la base de datos ScienceDirect. En la página que se muestra se podrá acceder a los artículos disponibles de este título en la base de datos.

En caso de acceder a este recurso de manera remota (fuera del campus), al momento de seleccionar el enlace a la base de datos el sistema solicitará se identifique con su usuario y contraseña institucional.

Note que al haber ingresado solamente los datos del ISSN de la revista, el sistema no muestra un artículo específico, si no toda la colección disponible en la base de datos.

Para búsqueda de un artículo de revista en particular será necesario llenar otros campos adicionales a ISSN como Título del artículo, Volumen, Número, Página, Fecha, Autor, etc.

 

En la siguiente vista se muestra un ejemplo de búsqueda de artículo de revista. Los campos llenados son ISSN (campo obligatorio), Título del artículo (no es necesario ingresar el título del artículo completo), Volumen, Número, Página y Fecha.

Si los datos ingresados coinciden con los existentes en los recursos suscritos por ESAN/Cendoc, el localizador lo llevará directamente a la base de datos que contiene el artículo de la revista.

Búsqueda por PMID:

 

ESAN/Cendoc no suscribe bases de datos de especialidades biomédicas ni de ciencias de la vida. Sin embargo, existen bases de datos multidisciplinarias que pueden contener artículos de revistas de esta temática. No recomendamos el uso de este código para búsquedas.