Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Servicios básicos

Consulta en sala:

Servicio por el cual se facilita a los usuarios material bibliográfico para ser consultado en los ambientes de las bibliotecas dentro del horario de atención.

Condiciones:

  • Este servicio es personal e intransferible; los alumnos deberán identificarse con su fotocheck o carnet.
  • Los alumnos de los colegios asociados de ASCIBP (Convenio de Bachillerato internacional) se identificarán mediante un carnet tanto al ingreso a ESAN como en la Biblioteca de Pregrado.
  • Los libros, documentos, obras de referencia y revistas pueden ser reproducidos parcialmente de acuerdo a la legislación vigente de Derechos de Autor.
  • Los audiovisuales serán consultados desde las computadoras que se encuentran en las bibliotecas.
  • Las tesis y trabajos integradores; por reglamento, sólo pueden ser consultados en sala por los alumnos activos de las maestrías, PADEs, PAEs y por los profesores de ESAN

Usuarios:
Comunidad ESAN: Alumnos de pregrado y postgrado; profesores, investigadores, colaboradores, personal administrativo y exalumnos.
Externos: Funcionarios, ejecutivos de empresas e investigadores que se suscriban al servicio de afiliación o que sus instituciones tengan convenio con ESAN

Préstamo a domicilio:

Consiste en el préstamo a domicilio de libros y documentos por un periodo determinado.

Condiciones:

  • Este servicio es personal e intransferible; los alumnos deberán identificarse con su fotocheck o carnet.
  • Los materiales que están disponibles para préstamo a domicilio son los documentos y libros.
  • El periodo de préstamo y cantidad de ejemplares depende de la política de préstamo de cada biblioteca; al solicitar este servicio el personal del Área de Circulación y Préstamo le brindará esta información.
  • Para la renovación de un préstamo contactarse con el personal del Área de Circulación y Préstamo de su respectiva biblioteca.

Usuarios:
Comunidad ESAN: Alumnos de pregrado y postgrado; profesores, investigadores, colaboradores y personal administrativo. Los exalumnos de ESAN podrán realizar préstamos pagando un monto por el servicio.

Reserva de material bibliográfico:

Consiste en la reserva de material bibliográfico no disponible o en préstamo cuyo proceso se realiza desde el catálogo en línea o de manera presencial en la biblioteca correspondiente.

Condiciones:

  • Este servicio es personal e intransferible.
  • Los materiales sujetos a este servicio son documentos y libros.
  • El usuario solo podrá realizar reservas de ejemplares acorde al número máximo de ejemplares que tiene permitido realizar para préstamo a domicilio.
  • Solo será posible la reserva sobre aquellos títulos cuyos volúmenes y/o ejemplares estén prestados.
  • Los ejemplares con estado Consulta en sala, no podrán ser reservados
  • El servicio no estará disponible para los usuarios suspendidos (sancionados) o con mora.
  • Cuando el material reservado esté disponible, se notificará al usuario vía correo electrónico, el lugar, la fecha y la hora límite para su recojo; que usualmente será al siguiente día útil, dentro del horario de atención de la biblioteca.
  • Para la reserva presencial, solicitar asistencia al personal de circulación y préstamo dentro del horario de atención de la biblioteca correspondiente.
  • Para realizar una reserva en línea, consulte la guía para reservas en línea.
  • Para anular una reserva, comuníquese con el personal de circulación y préstamo.

Usuarios:
Comunidad ESAN: Alumnos de pregrado y postgrado; profesores, investigadores, colaboradores y personal administrativo.

Renovación de material bibliográfico:

Servicio que consiste en la extensión del periodo de préstamo de material bibliográfico (libros y documentos). 

Condiciones:

  • Este servicio es personal e intransferible.
  • Los materiales sujetos a este servicio son documentos y libros.
  • El servicio no estará disponible para los usuarios suspendidos (sancionados) o con mora.
  • La renovación del préstamo no será posible en caso que el ejemplar haya sido reservado por otro usuario.
  • Se podrá renovar como máximo dos veces por cada ejemplar prestado.
  • El personal de Circulación y Préstamo, según la demanda o necesidad del material bibliográfico, podrá excepcionalmente ampliar o reducir el número o periodo de renovaciones.
  • Para la renovación presencial, solicitar asistencia al personal de Circulación y Préstamo dentro del horario de atención de la biblioteca correspondiente.
  • Para realizar una renovación en línea, consulte la guía para renovación en línea.

Usuarios: 
Comunidad ESAN: Alumnos de pregrado y postgrado; profesores, investigadores, colaboradores y personal administrativo.

Servicio de Orientación e Información:

Consiste en apoyar a los usuarios en sus requerimientos de información, dependiendo del requerimiento el personal bibliotecario de ESAN/Cendoc orientará en el uso de recursos de información y herramientas de investigación. En caso necesario atenderá los requerimientos de información del usuario aplicando estrategias de búsqueda avanzadas.

Condiciones:

  • Este servicio es personal e intransferible.
  • Para solicitar este servicio deberá contactarse con el personal del Área de Servicios de Orientación e Información de su biblioteca correspondiente.
  • Deberá esperar una respuesta del bibliotecólogo para las coordinaciones correspondientes.

Usuarios:
Comunidad ESAN: Alumnos de pregrado y postgrado; profesores, investigadores, colaboradores y personal administrativo.