Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Préstamo interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario es una transacción en la cual el material es prestado por una biblioteca a otra para uso de un lector determinado. Su propósito es hacer accesible para la investigación y estudios, material bibliográfico no existente en la biblioteca solicitante, con las debidas disposiciones hechas por la biblioteca prestataria, basadas en los derechos de sus propios lectores.

El servicio de préstamo interbibliotecario es una cortesía y un privilegio, no un derecho y depende de la cooperación de muchas bibliotecas.

ESAN/Cendoc mantiene convenios de préstamo interbibliotecario con varias instituciones locales. Con el fin de facilitar a la Comunidad de ESAN la búsqueda del material bibliográfico no existente en nuestra biblioteca, presentamos a continuación los enlaces a los catálogos en línea disponibles.

Para solicitar un préstamo interbibliotecario siga los siguientes procedimientos:

  1. Buscar en el(los) catálogo(s) en línea. 
  2. Identificar el libro de interés y extraer los datos básicos: código (identificación del libro), autor, título y año de publicación (sólo se atenderá un libro por usuario). 
  3. Enviar un mensaje de correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos del libro, biblioteca que lo tiene y sus datos personales (nombre, programa al que pertenece y correo electrónico). 
  4. Esperar respuesta por parte del personal de ESAN/Cendoc.